Ken Follett proyecta una novela sobre la Guerra Civil española

  • El galés escribe actualmente una novela sobre tres familias en la Primera Guerra Mundial

El escritor galés Ken Follett, autor de Los pilares de la tierra, aseguró ayer que tiene en mente escribir sobre la Guerra Civil española cuando finalice el libro en el que trabaja actualmente, sobre las vicisitudes de tres familias durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

Follett realizó una visita relámpago a Barcelona, donde no se cansó de firmar libros y dejarse fotografiar con muchos de sus lectores, a los que ha premiado con su presencia para celebrar que en España ya ha vendido un millón y medio de ejemplares de Un mundo sin fin (Plaza & Janés), la esperada continuación de su aclamada Los pilares de la tierra.

Follet explicó que actualmente está trabajando en una novela, Full of giants, en la que se sumerge en la historia de tres familias durante la convulsa época de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

El escritor galés calcula que necesitará tres años para completar este libro, ya que, a diferencia de sus novelas breves, en las que sistemáticamente emplea dos años, en esta obra ambientada en los belicosos primeros años del siglo XX precisará más tiempo.

Una vez acabe este libro, Follet tiene previsto "escribir alguna cosa" sobre la Guerra Civil española. "No lo he empezado a trabajar ni a planificar, pero la idea está en mi cabeza y esto es lo que es importante", señaló el autor superventas, que se confiesa un enamorado de España.

Pocos escritores pueden alardear como él de haber vendido en todo el mundo casi 50 millones de libros de todas sus obras. Al ser preguntado por la fórmula mágica que le permite convertir en oro todo lo que escribe, no duda en responder: "Intento asegurarme de que en cada página haya algo que invite al lector a leer la siguiente, para que así se sumerja en la historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios