El espectáculo 'Jurásico' llega hoy a la Plaza de Toros con dos funcionesCasi 68.000 alumnos aprenden en las aulas la cultura cinematográfica

  • El show se presenta en España por primera vez después de un gira europea de más de tres años

La carpa climatizada de la Plaza de Toros hoy en dos sesiones, a las 17:30 y a las 19:30, el espectáculo Jurásico. La isla perdida, que llega a España tras su gira de más de tres años por distintos países de Europa de la mano de Green Buble Entertainment y producido por Ymax Producciones. Según indicó ayer la organización, "se trata de un nuevo concepto de espectáculo cultural familiar, donde, en una perfecta unión entre cultura, diversión, ecología, medio ambiente, espectáculo, tecnología, imagen, sonido y diversión, se consigue la más completa experiencia teatral para toda la familia".

Los organizadores explicaron que el público "se verá inmediatamente integrado dentro del show en las más comunes situaciones que rodean al mundo animal, pero con la particularidad de que los personajes a los que les suceden las aventuras son dinosaurios". El espectáculo cuenta la historia del intrépido veterinario de especies tropicales Paco Cuesta, quien se verá interrumpido en la presentación del primer laboratorio transgénico para especies grandes por la famosa presentadora de televisión Casandra Ramires, hecho que derivará en una serie de catastróficas y divertidas escenas donde los protagonistas tienen que ir en busca de los dinosaurios que Casandra, en un desdichado descuido, libera de sus jaulas. Esto causa situaciones cómicas con la interactuación de los actores con los niños, los peligros que acechan en una jungla llena de seres vivos aún por descubrir, con el primer vuelo de una avioneta dentro de un teatro y con el aprendizaje del público de cómo se tienen que comportar cuando llegue el contacto real con los dinosaurios del show.

Un total de 67.986 alumnos andaluces de 268 centros docentes participan este curso en el programa AulaDcine, que tiene como objetivo difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo, contribuyendo así a la creación de nuevos públicos para el cine y a desarrollar el espíritu crítico entre los jóvenes. La Junta puso en marcha este proyecto en el periodo académico 2014-2015, y en esta edición cuenta con la implicación de 4.263 docentes. Los centros educativos pueden acogerse de forma voluntaria a este programa, para lo que reciben de las consejerías de Cultura y Educación asesoramiento, formación y materiales. Cada colegio e instituto puede desarrollar la actividad de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades y características, tanto de forma transversal o como temática independiente. Además el programa cuenta con una plataforma colaborativa donde el profesorado puede compartir sus experiencias y conocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios