Cultura

Julia Gil cree que la televisión actual "está de capa caída"

  • El guionista Eduardo Zaramella destaca el avance de internet en detrimento del medio televisivo

El curso Creación de series y programas para internet, del programa formativo Un verano de guión, recibió ayer a la guionista Julia Gil, que explicó que la televisión convencional, tanto la analógica como la TDT, "están de capa caída". Según Gil, guionista del El Club de la Comedia y del programa Caiga quien Caiga durante su primera etapa en Telecinco, las televisiones actuales no ofrecen contenidos interesantes para un grupo de la población englobado entre los 14 y los 30 años. "Los programas actuales están dirigidos a personas mayores de 50 años", aseveró.

Gil señaló además otra circunstancia que aleja a los jóvenes de la televisión. "Ahora los chavales prefieren bajarse los capítulos de las series de internet y verlos en el ordenador, a la hora que ellos quieran", explicó. La única ventaja de esto, para ella, es que con internet "se acabará la tiranía del audímetro".

Por su parte, Eduardo Zaramella, co-creador de la idea original de la serie Al salir de clase, de la que escribió más de 300 capítulos y con la cual ganó el premio Ondas en 2001, indicó que "el único límite que tiene la creación para internet es el presupuesto". Según Zaramella, no se pretende sustituir la televisión por internet porque publicitariamente aún no es rentable, pero la red ya es un camino para contenidos que, o bien pueden comenzar en internet y terminar en televisión, o emitirse sólo en la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios