Jorge Drexler reúne en 'Salvavidas de hielo' 11 nuevas canciones

Jorge Drexler (Montevideo, 1964) regresa con Salvavidas de hielo (Warner Music), un nuevo disco en el que todos los sonidos que dan forma a sus 11 canciones están obtenidos de la guitarra como único instrumento, utilizado en esta ocasión con su amplísimo abanico de posibilidades, no siempre exploradas en profundidad.

"La única fuente de sonido que tiene son guitarras", recalca el uruguayo, que explica que es "un ejercicio de austeridad para ir a lo profundo de un instrumento en vez de conocer superficialmente miles" de elementos. "Todos los sonidos del disco están obtenidos por nosotros mismos, aunque luego los usemos para los loops", apostilla.

Y aún añade sobre este proceso, asentado sobre tan peculiar premisa: "Con la capacidad de procesamiento de software que tienes hoy, con un chasquido puedes hacer un bombo. Y como sabíamos que eso iba a generar dudas, tenemos registrado todo el proceso, que fue fascinante desde un punto de vista sonoro".

El resultado es de una riqueza rítmica que sorprendió al propio Drexler, pues, tal y como recuerda, "a partir de una idea de un disco con guitarras tocadas al estilo tradicional" empezaron a "añadir algunos golpecitos para hacer algunas bases".

Drexler regresará a los escenarios en Montevideo (4 y 5 de octubre) y visitará después Concepción y Santiago de Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios