Cultura

Joaquín Clerch cierra el ciclo de guitarra clásica

  • El artista interpreta obras de Brouwer y Villa-Lobos en el Teatro Cómico a partir de las 22.00

El Teatro Cómico Principal acoge hoy, como cierre del ciclo Los Clásicos, la actuación de Joaquín Clerch, uno de los guitarristas más importantes de su generación. No en vano, cuando el músico cubano terminó sus estudios en el Mozarteum de Salzburgo (1991), recibió la más alta calificación y el premio que otorga el Ministerio de Cultura a los graduados más destacados. Ha sido ganador de los concursos más importantes de guitarra como el Andrés Segovia de Granada, el Heitor Villa-Lobos de Río de Janeiro, la Primavera de la Guitarra Charleroi o el ARD de Manchen.

Clerch realizará esta noche un acercamiento a obras de Leo Brouwer y Heitor Villa-Lobos y además presentará composiciones propias.

Su guitarra ha sonado en distintos continentes, así como en importantes salas como la Concertgebouw de Amsterdam, la Konzerthaus de Viena, la sala de la Filarmónica de Colonia y la de la Filarmónica de Munich. Como solista ha tocado con la Orquesta de la Radio de Baviera, la Orquesta Sinfónica Nacional de España, la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta del Mozarteum o la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director Adrian Leaper, entre otras. Con ésta realizó la primera grabación mundial de El Concierto de la Habana de Leo Brouwer (1998) y el Concierto de Carlos Fariñas (1996), obras que han sido escritas para Clerch por dos de los compositores más importantes de la historia de la música en Cuba. Dos de sus maestros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios