Jesús Franco recibirá el Goya de Honor por sus títulos arriesgados y "libertarios"

  • El director madrileño, siempre en pugna con la industria, dice que nunca ha querido trascender

El día 1 de febrero Jesús Franco (Madrid, 1930) recibirá el Goya de Honor a una carrera exuberante y original, con 188 títulos arriesgados y "libertarios", aunque admite que no se ha sentido bien tratado por el cine. Vestido con una cazadora vaquera, una gorra de béisbol con la leyenda Tío Jesús, Franco tuvo ayer un encuentro con periodistas organizado en la Academia Española de Cine en el que se hizo merecedor de su fama de irreverente.

Jesús Franco Manera, también conocido en el mundo del cine como Jess Frank, dijo que él sólo es "un tío bajito que hace películas", la mayoría insertas en un género que podría denominarse "erótico-terrorífico". "Nunca he tenido la intención de trascender, de pasar a la posteridad, de ser un Kafka. Soy un tío corriente que ha hecho películas", la última, La cripta de las mujeres malditas, aún sin concluir.

"No hay que darle más importancia a este oficio nuestro que el que tiene. El cine es el más hermoso show que ha existido jamás y no hay que tergiversarlo, ni sufrir, ni buscarle tres pies al gato", aconsejó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios