Javier Bardem renuncia a participar en la versión fílmica del musical 'Nine'

  • El actor español decide retirarse del proyecto, en el que sí intervendrá Penélope Cruz, para tomarse un año sabático

El actor español Javier Bardem, que iba a encarnar el papel protagonista en la adaptación al cine del musical Nine, dirigida por Rob Marshall, no formará parte finalmente del reparto de esta producción, informó la publicación especializada Variety.

El ganador del Oscar al mejor actor secundario por No es país para viejos tenía previsto dar vida a Guido Contini, un director de cine que experimenta una crisis creativa y personal mientras hace balance de todas las mujeres que han pasado por su vida.

Fuentes consultadas por Variety sostienen que a Bardem le encantaba el guión y la idea de trabajar con Marshall (que también dirigió la adaptación al cine de Chicago), pero decidió retirarse del proyecto alegando que se encuentra exhausto y que ha decidido tomarse un año sabático para recargar las pilas.

La española Penélope Cruz, la francesa Marion Cotillard y la italiana Sophia Loren siguen embarcadas en la producción, mientras que Nicole Kidman y Judi Dench negocian actualmente su aparición en el filme, una adaptación del musical inspirado en la cinta de Federico Fellini 8 1/2.

Aún se desconoce el nombre del intérprete que sustituirá al actor español en la cinta.

En un principio, Bardem iba a iniciar el rodaje de la película a finales de 2007, pero la producción de Nine se pospuso porque se debían pulir ciertos aspectos del guión, redactado por Michael Tolkin, y esto no pudo hacerse antes debido a la huelga de guionistas.

"Javier, personalmente, me pidió si podíamos desplazar la producción a febrero, pero no podíamos", dijo Harvey Weinstein, copresidente de The Weinstein Company, que financia la cinta.

"Tiene un talento increíble y sé que trabajaremos juntos en el futuro, muy pronto", agregó.

El actor español tiene pendiente el estreno de Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen y que será exhibida por primera vez en el próximo Festival de Cannes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios