Cultura

'Iron Man' y 'Wall-E', entre las mejores cintas de 2008 para el American Film

  • La asociación incluye también en el listado a 'El caballero oscuro' y 'El curioso caso de Benjamin Button'

El American Film Institute (AFI) dio ayer a conocer las que, a su juicio, son las diez mejores películas del año. Una lista en la que está el taquillazo del año, El caballero oscuro, que tras verse fuera de las nominaciones a mejor película o mejor director en los Globos de Oro comparte honores con otra de superhéroes Iron Man y con la cinta de animación Wall-E. También aparecen en esta selección los nuevos trabajos de Brad Pitt, protagonista de El curioso caso de Benjamin Button, y Sean Penn, que protagoniza Mi nombre es Harvey Milk, así como Gran Torino la cinta que dirige y protagoniza el incombustible Clint Eastwood.

Desde hace diez años, el American Film Institute elabora la lista de las que según sus miembros, entre los que se encuentran directores, escritores y críticos cinematográficos, son las mejores películas del año. Y a diferencia de otros premios cinematográficos, la lista de AFI no ordena las que cree mejores películas del año en un ranking ni tampoco elige una ganadora. Se trata de un reconocimiento que esta institución refleja con un almuerzo de gala al que estarán invitados los cineastas responsables de las 10 principales cintas del año, y que se celebrará el próximo 9 de enero.

En la lista también están El desafío: Frost contra Nixon, drama político sobre uno de los presidentes más polémicos de la historia de Estados Unidos; y The Wrestler (El luchador), protagonizada por el resucitado Mickey Rourke.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios