Cultura

El Instituto Cervantes estrena una televisión por Internet

  • El canal ofrece entrevistas, boletines culturales, tertulias, reportajes y documentales

Aprender español desde cualquier rincón del mundo y estar informado de la actualidad cultural de los países hispanohablantes será posible gracias a la televisión por Internet que el Instituto Cervantes estrenó ayer y que supone un gran paso en la apuesta que esta institución hace por las nuevas tecnologías.

Este canal, que está disponible en la dirección www.cervantestv.es, ofrecerá cada día boletines culturales, entrevistas, reportajes, tertulias de músicos, escritores, pintores y cineastas; música y documentales sobre la cultura en lengua española y sobre los más de 5.000 actos que se celebran anualmente en los casi 70 centros que tiene el Cervantes repartidos por el mundo. Se podrá, por tanto, conectar en directo con cualquiera de ellos.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, explicó las características del nuevo canal en un encuentro con la prensa. Con este canal y con los nuevos portales en la red totalmente renovados, el Instituto Cervantes pone en marcha su nueva plataforma multimedia, que continuará con la radio por Internet. Los portales incorporan además servicios como el Canal de Noticias por IP, guías de conversación en cuatro idiomas por teléfonos móviles o el entorno virtual Second Life.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios