Cultura

El Instituto Cervantes de Londres organiza un ciclo de cine andaluz

  • Desde el próximo 23 de enero se proyectarán películas como 'El corazón de la tierra' y 'Déjate caer'

La sede del Instituto Cervantes en Londres ha organizado para el próximo mes de enero un ciclo de cine andaluz en el que se expondrán películas como El corazón de la tierra, de Antonio Cuadri; Déjate caer, de Jesús Ponce; Cabeza de perro, de Santi Amodeo, y El camino de los ingleses, de Antonio Banderas, además de una noche dedicada a los cortometrajes, género cada vez más prolífico en España como plataforma de impulso de nuevos cánones audiovisuales.

Así, y según informaron fuentes del Instituto Cervantes de Londres, este ciclo cinematográfico cuyo hilo conductor es el origen de los directores de las películas, "todos españoles, todos andaluces y todos maestros en su campo", se celebrará a partir del próximo día 23 de enero.

En este sentido, las mismas fuentes especificaron que cada viernes, a partir de las 17:30 horas y durante cinco semanas consecutivas, el Cervantes se abrirá al público oriundo y foráneo para ofrecerle cine gratuito y de calidad, mientras que todas las proyecciones estarán subtituladas en inglés a excepción de Cabeza de perro, con subtítulos en español.

El ciclo comenzará con El corazón de la tierra, de Antonio Cuadri. Este largometraje retrotrae al espectador hasta finales del siglo XIX, cuando los mineros de Riotinto se rebelan de forma pacífica contra la compañía británica que explota la mina y los somete a unas condiciones miserables.

Como colofón de este ciclo, la noche del 20 de febrero estará dedicada al género de los cortometrajes, pequeñas historias sorprendentes y arriesgadas que recuerdan al espectador la complejidad del ser humano, la inconstancia de la vida y la importancia de tomar decisiones. El enemigo, de Juan Manuel Sánchez Cervantes; Todos los días amanece, de Carlos Violadé, y Cinco contra uno, dirigido por Jorge Naranjo, son tres breves ejemplos de todo ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios