El filme sobre el Inca Garcilaso se estrena mañana en el Teatro Góngora

Mañana, a las 20:30 en el Teatro Góngora se estrena Inca Garcilaso. El Mestizo, mediometraje dirigido por Miguel Ángel Entrenas y su hija Fátima y coproducido por la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba (UCO) y Mael Producciones, con la colaboración de la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Córdoba, el cabildo Catedralicio, la Consejería de Cultura y la Tufts University de Estados Unidos. Según indicó ayer la institución universitaria, este proyecto forma parte del programa conmemorativo del cuarto centenario del nacimiento del Inca, habiéndose desarrollado el rodaje de la película en Perú, Lisboa (Portugal), Córdoba y Montilla.

La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida, y la directora de la Cátedra Intercultural, Mercedes Osuna, presentaron este proyecto con el que se pretende "proyectar y difundir la imagen de interculturalidad a los centros educativos y a la sociedad en su conjunto a través de la figura del Inca Garcilaso".

Mérida destacó la vigencia de la figura del Inca Garcilaso "que representa hoy más necesariamente que nunca la idea de interculturalidad, de hibridación de diferentes culturas, de diferentes razas y cómo se puede establecer de una manera pacífica la convivencia armoniosa de diferentes entidades culturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios