Cultura

El INAEM impulsará una programación teatral española permanente en Nueva York

  • Una comitiva del INAEM y la SGAE viajará en otoño para buscar escenarios adecuados

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se han puesto de acuerdo para buscar en Nueva York un espacio con programación teatral española permanente, según avanzó Juan Carlos Marset, director general del Instituo. Marset explicó que esta iniciativa, que surgió de la entidad de gestión, llevará a la ciudad de los rascacielos el próximo otoño (septiembre u octubre) a un representante de cada uno de estos dos organismos para ver la posibilidad de "alquilar un teatro o encontrar un socio" que programe teatro español de forma permanente en esta destacada ciudad norteamericana.

Las ubicaciones que se barajan como posibles sedes del proyecto son Broadway, Harlem o la zona dominicana neoyorquina, dijo Marset, quien recordó la importancia en ascenso de la cultura española y del idioma español en Estados Unidos.

A este respecto, el director general del INAEM se refirió a la contribución excepcional que su departamento realizó este mismo año en el Festival Latino de Nueva York y afirmó su deseo de que ese vínculo teatral que se pretende con esta ciudad pueda ser también "un gancho con la industria del cine".

Por otra parte, Juan Carlos Marset señaló también que el INAEM "siempre ha querido tener América Latina como un espacio más de producción". Argentina y México son dos de los países sobre los que el Instituto tiene puesta su mirada. Sin embargo, Marset indicó que no se trata de tener un teatro en propiedad en esos países sino de lograr una "presencia estable" del teatro español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios