El IMAE abre la primavera con una programación de butaca familiar

  • El Teatro Góngora acogerá hasta mayo las representaciones de 'Cinco horas con Mario', 'Taxi' y 'Smoking Room'

David Luque y Ramón López, en el Teatro Góngora. David Luque y Ramón López, en el Teatro Góngora.

David Luque y Ramón López, en el Teatro Góngora. / Jordi Vidal

El presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), David Luque, y el gerente del mismo, Ramón López, han presentado la programación de primavera del Teatro Góngora. Una nueva temporada en la que desde el IMAE se apuesta por "acercarnos a varias disciplinas" y obras de "butaca familiar", ha señalado Luque.

La intención, ha continuado, es que durante la primavera acudan al Teatro Góngora "las familias porque es una manera de crear un hábito". 

La programación empieza mañana con el espectáculo de danza contemporánea Home 2.0., de Vortice Dance Company, "quizá, la compañía más importante de Portugal de danza contemporánea", ha destacado Luque.

El trimestre primaveral en el Teatro Góngora incluye otros montajes, como Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, con el que Lola Herrera inicia en Córdoba su despedida de este personaje. La obra tendrá lugar del 12 al 14 de abril.

El 21 de abril, por su parte, el Teatro Clásico de Sevilla subirá a las tablas del espacio teatral de la calle Jesús y María la obra Luces de Bohemia, de Valle Inclán, mientras que el 27 de abril será el turno de Smoking Room, de Julio Walovits y Roger Gual. 

Los actores Josema Yuste, Sergio Fernández El Monaguillo y Santiago Urrialde interpretarán Taxi, de Ray Cooney.

Junto a otros montajes teatrales, la programación primaveral incluye flamenco, de la mano de la bailaora Mercedes de Córdoba, cuya actuación tendrá lugar el 15 de abril.

La música, por su parte, llegará con al Teatro Góngora con la actuación de la Escolanía del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab, que ofrecerá un concierto con versiones del grupo The Beatles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios