Cultura

El musical 'Hoy no me puedo levantar' incluye a Córdoba en su gira nacional

  • A la programación del Gran Teatro para 2009 se suman también Pedro Guerra, que presentará en abril su último trabajo, 'Vidas'; el espectáculo de danza y circo 'Rain' y la obra 'Dos menos', que llegará en junio

La gira española del musical de los éxitos de Mecano, Hoy no me puedo levantar, llegará a Córdoba del 28 al 31 de mayo en siete sesiones con precios que oscilan entre los 25 y los 55 euros. Tras cuatro temporadas triunfando en Madrid, los 13 cantantes, 20 bailarines y siete músicos que lo conforman pasarán por el Gran Teatro coincidiendo con la Feria de la ciudad. La obra narra la historia de dos jóvenes que se marchan a Madrid para triunfar en la música a comienzos de los años 80. Las canciones de Mecano actúan como hilo conductor para desarrollar sus vivencias en la capital.

Por otra parte, el cantautor canario Pedro Guerra presentará el 17 de abril su último trabajo, Vidas, en un espectáculo en el que estará acompañado por sus músicos y que será incluido en la programación de Cosmopoética. El precio de las entradas va desde los 5 a los 18 euros. Estas nuevas citas en el coliseo para los primeros meses de 2009 fueron aprobadas ayer por el Consejo Rector del Instituto Municipal de las Artes Escénicas.

Otro momento relevante llegará el 5 y el 6 de junio, cuando Héctor Alterio y José Sacristán se suban a las tablas con la versión de Fernando Masllorens y Federico González Pino de Dos menos, de Samuel Benchetrit. La obra cuenta la historia de dos ancianos que aparecen internados juntos en la misma habitación de un hospital, ambos con sólo tres semanas de vida por delante. Deciden escaparse juntos y vivirán una serie de aventuras. Los precios oscilan entre los 6 y los 21 euros.

Para completar la programación, la compañía Cirque Éloize presentará su espectáculo de teatro, danza y circo Rain-Como lluvia en tus ojos el 22 y el 23 de mayo, con precios de 6 a 21 euros. La historia transcurre en un teatro donde se ensaya un espectáculo de circo en el que se mezclan realidad y ficción. Malabaristas, acróbatas, comediantes, bailarines, clowns, mástiles chinos, equilibrio sobre manos, columpios, cuerda floja, barra de equilibrio, rueda de cyr y pirámides humanas, todo dentro del mismo espectáculo. Cirque Éloize ofrece desde su nacimiento en 1993 una nueva manera de mezclar teatro, danza y artes circenses. La compañía canadiense se ha convertido en una de las más prestigiosas y espectaculares del mundo, basando su trabajo en el virtuosismo y el humor.

Por último, el Gran Teatro, en colaboración con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, ofrecerá tres espectáculos del ciclo Flamenco viene del Sur.

Las próximas citas que ocuparán el coliseo este mes son las actuaciones de la Orquesta de Córdoba hoy y mañana, la gala flamenca de Navidad el sábado y las representaciones de Alicia atraviesa el espejo y Cascanueces los días 26 y 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios