Cultura

Hisae Yanase reinterpreta sus recuerdos de Oriente

La artista japonesa Hisae Yanase inauguró ayer una muestra representativa de su pintura en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena, una iniciativa enmarcada dentro del ciclo Grandes exposiciones en pequeño formato y organizada en esta ocasión por el Consistorio lucentino y la empresa Meta 2000. Hasta el próximo 6 de mayo, todos los interesados en el arte asiático pueden acercarse por la sala La etiqueta me duele de estas dependencias donde permanecerá abierta al público y de manera gratuita la muestra, titulada Rescriptus.

El comisario de la exposición, Jaime Jurado, explicó durante la presentación que la muestra acoge obras de diferentes disciplinas: pintura, barro, dibujo y cerámica, e incluye recuerdos orientales de la artista, expuestos en uno de los patios de la biblioteca.

Yanase, considerada como la mejor ceramista y una de las mejores pintoras del mundo, muestra en esta exposición su técnica mixta sobre tabla.

Desde 1976 ejerce como profesora de Cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba y es a partir de 1999 cuando comienza a actuar como comisaria de exposiciones de carácter internacional de cerámica y su obra está presente en numerosos museos internacionales y en diferentes colecciones particulares.

Cuenta con un extenso currículo de exposiciones individuales y gran número de participaciones en realizaciones colectivas en países como Japón, Suiza, Argentina, México, Canadá, Nicaragua, Corea, Italia o España.

Además de la inauguración de la muestra de arte, se ofreció una degustación de comida oriental para alrededor de 100 personas, que colaboraron con su aportación en un proyecto de solidaridad en Perú.

Además del horario habitual de la sala, la muestra de Yanase podrá ser visitada los viernes y sábados hasta las dos de la madrugada aprovechando la celebración del Botellódromo de las palabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios