Cultura

La Habana recibe con emoción al Che resucitado por Soderbergh

  • Benicio del Toro, quien agradeció el veredicto cubano, fue el gran protagonista de la presentación

La Habana dictó su veredicto con una sonora ovación a las dos películas sobre la figura del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara del director estadounidense Steven Soderbergh. La enorme expectación que habían despertado El argentino y Guerrilla después de que el Comité Organizador anunciara que tendrían cabida en la 30ª edición del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se vio confirmada el pasado sábado con enormes colas y no pocos empujones a la entrada de un popular cine de la capital cubana. La llegada del actor Benicio del Toro a la sala fue acompañada de un sonoro aplauso, que se prolongó una vez que el puertorriqueño subió al escenario para decir: "Es un privilegio estar aquí presentando la película".

"Se cierra un círculo y parecía que era difícil cerrar el círculo. Estoy muy agradecido de que se pudo hacer y el pueblo cubano puede ver la película", dijo Del Toro momentos después, al asegurar que para él era importante que el público cubano diera el visto bueno.

Y el público cubano se lo dio. Risas y aplausos con la caracterización que Demian Bichir hace de Fidel Castro o el brasileño Rodrigo Santoro en su papel de Raúl Castro confirmaron la aceptación de la parroquia local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios