Cultura

El Gran Teatro vivirá la lucha por la 'Fama'

  • Las entradas para el musical, que llega a Córdoba los días 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio en siete funciones, se ponen hoy a la venta

Música, danza, energía, esfuerzo y perseverancia, acompañados de una dosis de conflictos personales, son los ingredientes del musical Fama, que durante los días 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio se representará en el Gran Teatro en siete sesiones. Las entradas para este espectáculo están a la venta desde hoy por un precio mínimo de 16 euros y un máximo de 45.

El musical Fama está basado en la película y la serie televisiva del mismo nombre que en los años 80 causaron sensación. La historia gira en torno a un grupo de alumnos que ingresan en una escuela de baile donde, además de aprender las técnicas de la danza, aprenderán a solucionar sus problemas juveniles, centrados en las relaciones personales, la inseguridad, las drogas y otros temas que siguen vigentes en la actualidad. "Ése es el gran secreto del musical, contar una historia cotidiana y que cualquier persona que esté sentada en las butacas se pueda sentir identificada con alguno de los personajes", explicó el gerente del musical, Javier Muñiz, que estuvo acompañado en la presentación de Fama por el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco.

"En la historia del musical se cuenta el mismo argumento que en la serie y la película, pero con la cercanía que dan las tablas y el público que está sentado en las butacas", añadió Muñiz.

La adaptación cuenta con música en directo cantada en castellano, salvo la canción principal, la oscarizada Fame, y ha sido creada para el propio espectáculo porque son letras relacionadas con la trama de la historia. El elenco está compuesto por 30 actores, aunque sólo salen al escenario 21; los otros se van turnando "porque el ritmo de funciones es fuerte". Por cuestiones de derechos los nombres de los protagonistas han cambiado, aunque guardan un parecido con los originales. Por el mismo motivo los espectadores tampoco podrán escuchar la célebre frase "La fama cuesta".

El espectáculo Fama llegó a España en 2005, a un teatro de aficionados de Sabadell, donde vieron que la respuesta del público era muy buena y por ello decidieron dar el salto a nivel profesional. A partir de este momento se hizo un casting al que se presentaron más de 2.000 personas. El musical se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid en 2006 y ha permanecido un año en cartel. En un principio la gira estaba planeada para ocho meses, pero cuando visite Córdoba llevará 15.

Muñiz resaltó que ahora se pueden sacar los musicales de los teatros madrileños con la misma estructura de luces, de sonido y de escenografía: "Es importante porque el mismo espectáculo que se veía en el Teatro Calderón de Madrid y que costaba más de 50 euros se va a poder ver en el Gran Teatro de Córdoba, incluso con los mismos actores en un 80% y con precios más bajos".

Los espectadores que vayan al coliseo podrán ver un musical "puro" y con un nivel "muy alto" que cuenta con "una variedad étnica importante para relatar la diversidad cultural que existía en el Nueva York de los años 80 y que hoy en día es una realidad también en nuestro país". El final es "apoteósico" porque un taxi de cinco metros entrará en el escenario y sobre él los actores bailarán la canción principal y que da nombre al espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios