Cultura

El Gran Teatro y la UCO renuevan su convenio de colaboración por un año

  • El principal beneficio para los universitarios es el descuento del 50% en espectáculos en teatros dependientes del IMAE

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Instituto Municipal de Artes Escénicas Gran Teatro (IMAE) han renovado su convenio de colaboración, continuando así las relaciones existentes entre ambas instituciones culturales de la ciudad, ampliando y mejorando las actuaciones por ambas partes.

Uno de los puntos que recoge este convenio es el fomento de la asistencia de la comunidad universitaria a todos los espectáculos programados en los teatros dependientes del IMAE. El principal beneficio es el descuento del 50% del precio de las localidades para los actos que se establezcan de común acuerdo. El Gran Teatro reservará 300 entradas por espectáculo para este fin, según lo estipulado en el convenio, que fue firmado ayer por el rector de la UCO, Manuel Roldán, y por el presidente del IMAE, Rafael Blanco. Según el convenio, para cubrir los costes de este programa, este año la Universidad destinará 56.000 euros.

Blanco explicó que el convenio “no es nuevo en presencia” pero “consolida, amplia y mejora los vínculos de ambas instituciones”. El presidente del IMAE añadió que “tiene todo el sentido del mundo que la Universidad de Córdoba, siempre presente en la realidad artística y cultural de la ciudad, tenga ese vínculo tan directo con el Gran Teatro”, al que Blanco calificó como el “buque insignia de la cultura cordobesa”.

Este convenio implica por una parte que la UCO actúe como colaborador directo o patrocinador de la programación anual del Gran Teatro, y por otra, que el coliseo ceda su espacio para que la Universidad pueda realizar distintas actuaciones y eventos culturales. En referencia a su papel como patrocinador, la UCO aportará 40.000 euros al IMAE.

El rector resaltó que este acontecimiento supone una consolidación de algo que viene existiendo desde hace tiempo “y también una reafirmación en el mundo de la cultura de Córdoba” porque el Gran Teatro “es un referente” que ha sido fundamental en la historia de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios