El Gran Teatro acogerá la obra del Nobel Dario Fo 'Pareja abierta'

La Compañía de Blanca Marsillach regresará al Gran Teatro el 1 de marzo de 2008 con la obra de del Nobel de Literatura Dario Fo Pareja abierta, según el avance programación hecho público ayer por el coliseo, que recoge, entre otros espectáculos, la actuación de Luz Casal el 7 de marzo y la representación, por parte del Centro Andaluz de Teatro, de la obra de José Saramago In Nomine Dei, los días 27 y 28 de marzo.

Varela Producciones y la Compañía Blanca Marsillach pondrán en escena en el Gran Teatro uno de los textos más mordaces y brillantes de Fo, dirigido por Esteve Ferrer según la traducción y la adaptación de Carla Matteini. Una comedia ácida y de carácter vanguardista que fue escrita por Dario Fo y su mujer, Franca Rame, en 1983. La trama se centra en la dificultad de respetar la libertad individual en el marco de la convivencia. Pio Antonini (Sergio Pazos) propone a su mujer, Antonia Mambreti (Elena González), una relación de pareja abierta. Todo va bien mientras Antonini tiene relaciones extramatrimoniales y ella múltiples intentos de suicidio. Pero todo cambia de forma drástica cuando Antonia decide ponerse a buscar otro hombre.

Llega el día en que Antonia ya ha aprendido lo suficiente para empezar a experimentar y le comunica a su marido que ha decidido cambiarlo por un hombre maravilloso que, sin que el marido lo sepa, no es más que un producto de la fantasía de la mujer.

La suma de todo esto propicia una cadena de situaciones patéticas y angustiosas pero presentadas, paradójicamente, con un gran sentido del humor. Rame y Fo construyen una serie de acontecimientos absurdos y trágicos de una manera divertida, provocando al mismo tiempo que el espectador se vea reflejado en la obra de una u otra forma.

En 2003, Varela Producciones Multimedia se asoció con la compañía teatral de Blanca Marsillach para llevar a cabo la adaptación, producción y montaje de La noche al desnudo, del reconocido autor teatral Michael Weller. Animados por el éxito y la buena acogida que crítica y público otorgaron a esta adaptación, emprendieron la puesta en escena de la comedia Con las alas cortadas, del autor británico John Godber (adaptada y dirigida por Ana Diosdado), y otras obras, entre ellas El Reino de la Tierra (Kingdom of Earth), del reconocido Tennessee Williams (que fue representada en Córdoba), y Pareja abierta.

La programación de marzo comprende también el espectáculo flamenco Cádiz, protagonizado por El Junco, el día 6.

En la programación del Gran Teatro en febrero destacan la celebración del XXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y la ópera Los cuentos de Hofmann, que contará con dos funciones,el viernes 22 y el domingo 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios