Glenn Close cerrará con la cinta 'La buena esposa' el Festival de San Sebastián

  • Narra la historia de una mujer que durante 40 años ha apoyado la carrera literaria de su marido

La película La buena esposa, protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce, clausurará la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre. El certamen donostiarra informó en un comunicado de que el filme dirigido por el sueco Björn Runge servirá, en una proyección fuera de concurso, para cerrar la sección oficial del Zinemaldia en su gala de clausura.

Se trata de una coproducción entre Suecia y el Reino Unido que adapta la novela homónima de la escritora estadounidense Meg Wolitzer y que narra la historia de una mujer que se ha sacrificado durante 40 años para apoyar la carrera literaria de su marido, pero llega a su límite en vísperas de que su cónyuge reciba el Premio Nobel de Literatura.

Esa "buena esposa" es Close, actriz estadounidense que ha sido nominada en nueve ocasiones a los premios Oscar y que recibió en 2011 el premio Donostia del Festival de San Sebastián, adonde acudió para presentar la película Albert Nobbs.

Su extensa y exitosa carrera cinematográfica incluye títulos como El mundo según Garp, con la que debutó, Reencuentro, de Lawrence Kasdan, Atracción fatal, de Adrian Lyne, y Las amistades peligrosas, de Stephen Frears, entre otras, mientras que en los últimos años ha destacado su trabajo en series de televisión como The Shield y Damages.

La réplica interpretativa se la otorga el británico Jonathan Pryce, procedente de la Royal Shakespeare Company. El reparto se completa con Christian Slater, Max Irons, Annie Starike y Harry Lloyd.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios