Gerardo Olivares vuelve a África en su próxima película, '4 latas'

  • El director cordobés contará con Jean Reno, Arturo Valls, Enrique San Francisco y Hovik Keuchkerian

Gerardo Olivares, rodando en la Patagonia 'El faro de las orcas'. Gerardo Olivares, rodando en la Patagonia 'El faro de las orcas'.

Gerardo Olivares, rodando en la Patagonia 'El faro de las orcas'. / Andres Bonetti

El director de cine cordobés Gerardo Olivares ya prepara su nueva película, 4 latas, una road movie por el norte de África en la que contará las aventuras de un grupo de amigos a los que ese viaje, años atrás, cambió la vida. El actor franco andaluz Jean Reno, con el que trabajó en Hermanos de viento, y el hispano-libanés Hovik Keuchkerian protagonizarán la cinta, y a ellos se unirán otros como Enrique San Francisco y Arturo Valls.

Olivares volverá a rodar en Fuerteventura parte de su próximo filme después de que la isla sirviera también de plató para la grabación de su anterior trabajo, El faro de las orcas.

Con un presupuesto que supera los tres millones de euros, 4 latas contará con José María Morales, de Wanda Films, entre sus productores, y además tendrá el apoyo de Televisión Española.

El cineasta cordobés ha adelantado que se trata de una road movie por el norte de África, una comedia de aventuras basada en una historia que descubrió en 1990, cuando atravesó el desierto del Sáhara con un Seat Panda.

El guion cuenta la historia de un grupo de amigos españoles que se reencuentran después de muchos años para repetir un viaje por el África subsahariana que les cambió la vida, aunque ahora uno de ellos está muy enfermo.

Esta película, que comenzará a rodarse a finales de abril, llegará a las pantallas tras la trilogía de infancia y naturaleza de Gerardo Olivares, formada por Entrelobos, El faro de las orcas y Hermanos del viento. El rodaje en Fuerteventura será en junio y se prolongará dos semanas. Además, también habrá localizaciones en lugares de Gran Canaria, Marruecos y Senegal.

4 latas llega tras la trilogía sobre infancia y naturaleza compuesta por las películas Entrelobos, basada en la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño que durante la época de la posguerra vivió en plena naturaleza y rodeado de lobos; El faro de las orcas, la historia de una madre que lleva a su hijo hasta la Patagonia argentina para que vea a las orcas y mejore la enfermedad que padece; y Hermanos del viento, en la que un chico trata de salvar la vida de una cría de águila que se ha caído de su nido a la vez que busca en ella el amor y la compañía que le niegan en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios