Cultura

Georges Prêtre dirigirá el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena

  • El recital incluirá el 'Galope de Versalles', de Strauss, y 'Marcha de Napoleón', de Strauss hijo

La Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por el francés Georges Prêtre, protagonizará una vez más la apertura del Año Nuevo con su tradicional concierto, que mañana cumplirá su 62 edición.

Varias obras que se interpretan por primera vez están relacionadas con la Grande Nation, así la Marcha de Napoleón de Johann Strauss hijo y el Galope de Versalles de Strauss padre.

Al estilo dinámico del año entrante podría contribuir el director de orquesta francés Georges Prêtre, que por primera vez dirige a los músicos en lo que para los aficionados es el "concierto más popular del mundo".

Prêtre, director honorífico de la prestigiosa orquesta y que ha sido caracterizado por la revista de la Sociedad de Amigos de la Música vienesa como un "volcán" a pesar de sus 83 años, reveló que para él los músicos son "como un caballo de sangre pura que tan sólo espera recibir los impulsos del jinete", según afirmó.

Dos obras interpretadas en el concierto se referirán en particular a la Eurocopa 2008, que tendrá lugar en Austria y Suiza, la Polka del Deporte de Joseph Strauss, segundo hijo del famoso clan, que iniciará los bis, y la Polka de los Chinos de Johann Strauss padre, que hace alusión a los Juegos Olímpicos en China. Además el coreógrafo Nicolas Musin dedica al fútbol una desenfadada pieza de ballet.

El presidente de la orquesta filarmónica, Clemens Hellsberg, afirmó por su parte que "la música y el deporte tienen más cosas en común de lo que se pensaría a primera vista: el aspecto de unir a los pueblos y de que no se necesita un idioma común para comprender", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios