XXviii Festival de la guitarra El rock y el blues, protagonistas de la última cita

Gary Moore revisa en la Axerquía los virajes musicales de su trayectoria

  • El artista, que clausura el festival, es uno de los músicos británicos más reconocidos de las últimas décadas

El guitarrista irlandés Gary Moore cerrará esta noche la 28ª edición del Festival de la Guitarra a las 23:30 en el Teatro de la Axerquía con una actuación en la que interpretará temas de Close As You Get, su último trabajo, además de otros grandes éxitos como los inolvidables Parisienne Walkways, Out in the Fields, Empty Rooms, Friday on my Mind, After the War, Cold Day in Hell o Story of the Blues.

Close As You Get es una obra que acerca nuevamente al blues al guitarrista, después de explorar en profundidad el mundo del rock, y que incluye clásicas versiones para temas de Sonny Boy Williamson y Chuck Berry. En su actuación, Moore estará acompañado en el escenario por Bryan Downey a la batería, Vic Martin al órgano Hammond y al piano y Pete Rees al bajo, músicos que participaron también en la grabación de su último trabajo. Esta leyenda de la música es uno de los artistas británicos más reconocidos a nivel internacional. Su carrera artística comenzó en los años 60, y a lo largo de estos años ha explorado una gran cantidad de estilos musicales, desde el hard rock y el heavy metal hasta el blues. Lo más interesante de Moore es que ha sabido desenvolverse en todos y cada uno de ellos con maestría. Inició su carrera en solitario con grabaciones de gran calidad tras haber formado parte de varias bandas como Skid Row, Thin Lizzy o Colosseum II.

Del hard rock pasó en los años 80 a sonidos más melódicos. Gracias a sus nuevas melodías consiguió una gran popularidad en Inglaterra. Es en este momento, en 1985, cuando graba su disco Empty Rooms. Al año siguiente graba Wild Frontier, que muestra en sus temas la influencia de la música celta en Moore. Tras varios años vuelve a sus raíces, ya que en After the War regresa al hard rock, contando para este trabajo con la colaboración de Ozzy Osbourne y con Cozy Powell a la batería. En 1990 publica Still Got the Blues, que lo lleva hasta las listas de éxito con el single del mismo nombre. Se produce un nuevo viraje en su estilo, dejando a un lado el rock duro y centrándose en el blues con toques más intimistas y un tono más instrumental. Seguidamente publicó After Hours, que lo confirmó como uno de los músicos más importantes de su generación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios