Cultura

Gallén explica a sus alumnos cómo "romper moldes" en la técnica

  • El guitarrista linarense imparte el curso 'La guitarra como pequeña orquesta'

El guitarrista linarense Ricardo Gallén participa por segundo año consecutivo como profesor de uno de los cursos del Festival de la Guitarra de Córdoba, titulado en esta ocasión La guitarra como pequeña orquesta y con el que busca "romper moldes" en la técnica y la forma de estudio de este instrumento de cuerda.

Gallén, que protagonizó el pasado lunes un recital en el Teatro Cómico Principal, explicó en el marco de este curso que el mundo de la guitarra se encuentra "estancado" y añadió que quiere que sus alumnos aborden este instrumento desde un punto de vista más musical. El guitarrista linarense indicó que en sus clases, que en esta ocasión cuentan con 13 alumnos llegados de todo el mundo, utiliza el piano para "conseguir que tengan una nueva sensación del sonido y de la música" y señaló que "aunque en un principio les cuesta comprender conceptos de otros instrumentos, descubren sus resultados de forma inmediata".

Gallén explicó que a la hora de tocar la guitarra se basa en la orquesta, "llevando el lenguaje de cada instrumento a sus cuerdas para conseguir un avance en el estilo y en el desarrollo técnico de la música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios