Cultura

La Fundación fija en 160.000 euros la participación mínima empresarial

  • El Patronato aprobó ayer las normas de inclusión de entidades en el organismo, que tendrán derecho a un número de representantes según su aportación económica

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural abrió ayer el camino a las entidades que deseen formar parte de su Patronato con la aprobación de unas normas de participación que fijan en 160.000 euros anuales la aportación mínima de las empresas privadas, lo que les concede el derecho a tener un representante en el organismo. Una contribución de 320.000 euros les otorgaría dos miembros, y tendrían tres con un pago de 500.000 euros.

Las entidades de interés público podrán acceder al organismo mediante la aportación mínima de 20.000 euros anuales, con derecho a un patrón. Por su parte, las entidades colaboradoras (personas físicas o jurídicas), deberán contribuir con un mínimo de 10.000 euros al año, lo que les otorga derecho a usar el logotipo de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural. Estas entidades deberán "soportar los recursos con aportaciones económicas y también ser parte activa en las decisiones" que tome el Patronato, aclaró Andrés Ocaña, presidente del Patronato.

El organismo, integrado por el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba (UCO), se reunió ayer para analizar las actuaciones llevadas a cabo por la Fundación desde la celebración de la última reunión el pasado mes de marzo y las que quedan por realizar a lo largo de 2009 y para aprobar una serie de puntos con el objetivo de "impulsar" y "ampliar" los objetivos de la propia Fundación.

En el orden del día de la reunión, en la que Andrés Ocaña aceptó su cargo como patrono y presidente del Patronato, también se aprobó el formulario de presentación de propuestas de actividades culturales para la candidatura de Córdoba 2016, que podrán presentar las entidades asociativas mediante un formulario estandarizado en el que se describirán todas las características de la propuesta. Ocaña aclaró que en este sentido, "priorizamos el carácter asociativo" frente a las proposiciones indivuales debido al carácter colectivo que ostenta el proyecto de Córdoba 2016.

"Vamos a abordar un proyecto importante y significativo que va a permitir que el asociacionismo de la ciudad pueda plantear proyectos" para que se incorporen a los planteados por la propia Fundación, expuso Ocaña antes de la reunión. Esta medida ayudará a enriquecer la candidatura de la ciudad en su aspiración.

Para la próxima reunión, que se celebrará en septiembre, quedaron dos puntos del orden del día. Por una parte se pospuso la aprobación de la propuesta de creación del comité de redacción del proyecto de candidatura de Córdoba 2016 y de su composición y designación de asesores; y por otra, la propuesta de la programación para 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios