La Fundación Vicente Núñez se suma al proyecto de la Capitalidad

  • Los ayuntamientos de Aguilar y Córdoba acuerdan realizar actividades conjuntas

El Ayuntamiento de Córdoba suscribió ayer un convenio marco de colaboración con el Consistorio de Aguilar de la Frontera y la Fundación Vicente Núñez que ayudará a "continuar el camino" para la consecución de la Capitalidad Cultural de 2016. El delegado de Presidencia del Ayuntamiento cordobés, José Antonio Cabanillas, recordó que la "intención" del Consistorio "es participar con otros ayuntamientos para conseguirla" y continuar con "algo en lo que se viene trabajando desde hace tiempo", porque si bien el Ayuntamiento de Córdoba ha sido "el motor" del proyecto para 2016, "desde hace tiempo decidimos no caminar solos". Así, explicó que éste es el quinto convenio que se firma; los anteriores se rubricaron con los ayuntamientos de Lucena, Priego de Córdoba, Montilla y Puente Genil, además del que se concretó con la Asociación Ateneo de Almodóvar del Río.

En este sentido, el delegado de Presidencia destacó que el convenio pretende "definir líneas de trabajo" para poder conseguir la Capitalidad, "como estamos seguros que ocurrirá".

El convenio recoge la voluntad de aunar esfuerzos, realizar conjuntamente programas de actividades culturales en el marco de la candidatura de Córdoba para 2016, prestación recíproca de servicios técnicos, infraestructuras y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la Capitalidad, cooperación en programas de formación del personal relacionado con la acción cultural de las tres instituciones e intercambio de personal por tiempo limitado entre las tres instituciones.

Por su parte, el alcalde de Aguilar, Francisco Paniagua, indicó que la firma de este convenio "permite a la localidad aportar su granito de arena a la Capitalidad", a lo que contribuirá con las actividades culturales que organiza el municipio. Además, la presidenta de la Fundación Vicente Núñez, Vicenta Márquez, recordó que Córdoba era una ciudad a la que su tío "quería", como quedó "plasmado en su obra".

desde málaga. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue preguntado ayer por los problemas en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, formado por IU y PSOE, en torno al proyecto de 2016. El edil comentó que las "fortalezas" de la candidatura malagueña radican en los equipamientos con que cuenta y en "las ambiciones que tenemos de cara al futuro", y "no tanto en las debilidades de otros". "Ni me alegro ni me dejo de alegrar" de lo que suceda en Córdoba, manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios