La Fundación Gala inaugurará el 29 de enero la muestra 'Dalí en el teatro'

  • La exposición incluye los trajes diseñados por el artista para 'Don Juan Tenorio'

A finales del próximo mes de enero, coincidiendo con el veinte aniversario de la muerte de Salvador Dalí, la sala de exposiciones de la Fundación Antonio Gala acogerá una exposición en la que se mostrarán los trajes que Dalí diseñó para la puesta en escena de Don Juan Tenorio.

Así lo explicó el director del Museo Nacional del Teatro, Andrés Peláez, quien señaló que estos trajes son parte de la exposición que actualmente se puede ver en el Museo de la Merced de Ciudad Real y que, a través de la Empresa Pública Don Quijote, ya ha sido solicitados para mostrarse en Cuba.

Precisamente, son ya casi 6.000 los visitantes que han pasado por la muestra Picasso y Dalí en el Teatro que desde el pasado 23 de octubre se puede ver en el antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real gracias a la Empresa Pública Don Quijote, la Junta de Comunidades, el Museo de Cultura y el Museo Nacional del Teatro.

Concretamente, según explicaron fuentes del museo, hasta el día de Nochebuena eran 5.800 las personas que ya habían disfrutado de esta magnífica exposición, por la que han pasado un total de 2.255 escolares organizados en grupo tanto de Primaria como de Secundaria y Bachillerato, además de otros grupos procedentes de asociaciones. De todos estos visitantes, un total de 1.799 estudiantes han participado en las visitas dramatizadas que se realizan a la muestra. No obstante, en los próximos días se esperan numerosas visitas a la exposición tanto por los días festivos como porque hay previstas varias visitas dramatizadas.

Pero no es ésta la única exposición que en estos momentos tiene activa el Museo Nacional del Teatro ya que, como recordó Peláez, está a punto de finalizar en la iglesia de San Agustín la muestra La moda y los clásicos, en la que se pueden ver algunos de los diseños que se exhibieron el pasado Festival en la pasarela Almagro de creadores como Ana Locking, Devota&Lomba, Miguel Palacio o el cordobés Elio Berhanyer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios