Francisco J. Guerrero, Premio Ciudad de Badajoz de Poesía

El cordobés Francisco Javier Guerrero se ha alzado con el Premio Ciudad de Badajoz de Poesía por su poemario Los principios activos, con el que ha conseguido 9.000 euros. En la categoría de narrativa, el galardón fue para el escritor sevillano Francisco Gallardo por su obra Áspera seda de la muerte, dotado con 18.000 euros. Por otra parte, la pacense Raquel Sanz se alzó con el premio de pintura (con una dotación de 12.000 euros) por su tríptico de acuarela sobre papel, tela y tabla titulado Mi Tesis. Mi vida, en la que retrata en el agua a su hija Jara de siete años.

Guerrero es autor de Micromundi, que prologa la Asociación Cultural Mucho Cuento. Ha colaborado con las plataformas culturales Raíces de Papel y Puentes de Encuentro y continúa publicando en diversas revistas, siendo Miscelánea Literaria la que se encarga de la mayoría de sus textos. Su primer poemario, Cuaderno de ruta (poética cuántica) -Ediciones Oblicuas- fue finalista del IV Premio La Nunca Poesía y prologado por el poeta cordobés Joaquín Pérez Azaústre. Vio la luz al comienzo de 2013, año en el que es invitado para participar en Cosmopoética 10.

El resto de galardones fueron para el proyecto Filtirés en Escultura (dotado con 9.000 euros para el primer premio y 400 para la mención de honor) por su obra El guerrero y el de Periodismo (6.000 euros) ex aequo para Ángel Sastre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios