Cultura

Fosforito regresa al Festival de Cante Grande ocho años después

  • El Pele, Fernando Terremoto, Julián Estrada, La Macanita y David Pino también forman parte del cartel

El cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz Fosforito ha adquirido un protagonismo indiscutible en la 42ª edición del Festival de Cante Grande de Puente Genil, al que da nombre y que se celebrará el próximo 14 de agosto. En el cartel anunciador del evento, que ayer se presentó en las Bodegas Delgado de la localidad, no sólo aparece pintado su retrato sino que, además, su nombre encabeza el elenco de cantaores que actuarán en el festival. Se trata, sin duda, de una destacada novedad ya que el artista hace ocho años que no participaba en esta cita flamenca pontana.

Fosforito expresó ayer su agradecimiento por su inclusión en el festival, aunque no dejó pasar la oportunidad para reivindicar que se organicen festivales más cortos "apostando por la calidad y no por la cantidad" en cuanto al número de cantaores participantes, ya que reconoció tener "un temor horroroso a los festivales interminables".

En el festival de Puente Genil acompañarán a Fosforito cinco cantaores más: El Pele, Fernando Terremoto, Julián Estrada, La Macanita y David Pino. A la guitarra estarán Manuel Silveria, Antonio Soto, Diego del Morao, Antonio de Patrocinio, Alfredo Lagos y Gabriel Expósito. Al baile actuarán Carmelilla Montoya y su cuadro flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios