Cultura

El Almíbar, flamenco a raudales

  • La joven peña cordobesa presenta su programa 2018 dentro del ciclo 'Noches íntimas' que traerá a Córdoba a artistas de la talla de los bailaores Karime Amaya y Dani Navarro, los cantaores Miguel Lavi, José Valencia y Rocío Márquez, o los guitarristas Juan Requena y El Perla

La cantaora onubense Rocío Márquez durante un recital. La cantaora onubense Rocío Márquez durante un recital.

La cantaora onubense Rocío Márquez durante un recital. / Alberto Domínguez

La peña flamenca El Almíbar ha dado a conocer su programación para este 2018 dentro del ciclo 'Noches íntimas', que este año cumple su quinta edición. Después de una programación invernal que dejó en Córdoba recitales de altura como los ofrecidos por los bailaores Pedro Córdoba y Rocío Molina o los cantaores David Palomar y Juan José Amador, este colectivo ha preparado cinco espectáculos a la altura de la tradición flamenca de la que goza la ciudad.

Esta segunda parte de la quinta temporada de las 'Noches íntimas' arrancará el próximo 9 de febrero, con un recital a cargo de la bailaora Karime Amaya, sobrina nieta de la recordada Carmen Amaya, el cantaor José Valencia y el guitarrista Juan Requena.

El 2 de marzo, en colaboración con la Escuela Paco Navarro, el Almíbar disfrutará con el toque de Jesús Guerrero a la guitarra -acompañante habitual de Miguel Poveda- y JM Popo al bajo, además de la percusión de Paquito González, músico que trabaja de manera asidua con Vicente Amigo.

Para el mes de marzo, el día 9, el joven colectivo flamenco cordobés ha programado un recital de altura con la cantaora onubense Rocío Márquez, que llegará acompañada de la magistral guitarra de Dani de Morón, un habitual en la programación del Almíbar.

El 13 de abril, Córdoba podrá disfrutar del bailaor Dani Navarro, acompañado al cante por David el Galli y el jerezano Miguel Lavi. El Perla, a la guitarra, completará una noche repleta de flamencura.

Y tras el descanso que trae mayo por la vorágine festiva en la que entra la ciudad de Córdoba, en el mes de junio, concretamente el día 8, llegará la fiesta de fin de temporada, cuyos artistas aún no han sido revelados por el Almíbar, que prepara para esa fecha una sorpresa especial.

La sede de la peña El Rincón del Cante, situada en la Calleja del Niño Perdido, número 2, volverá a ser el escenario en el que se desarrolle una programación fresca y original que permitirá a los aficionados al flamenco disfrutar de un elenco de artistas de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios