Cultura

Fin de fiesta con un clásico

  • Gary Moore clausuró el festival con un concierto en el que demostró por qué es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock y el blues

Un buen festival merece una buena clausura. Quizá otros años el cierre de la cita no ha estado a la altura de su prestigio, pero en esta ocasión no ha sido así. El Festival de la Guitarra cerró su edición número 28 con uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock y el blues: Gary Moore.

El veterano artista compareció en Córdoba para presentar las piezas de su último trabajo discográfico, Close As You Get, una obra que lo acerca nuevamente al blues y que incluye versiones de temas de Sonny Boy Williamson y Chuck Berry. En Close As You Get, Gary Moore vuelve al formato de cuarteto con Bryan Downey a la batería, Vic Martin al órgano Hammond y el piano y Pete Rees al bajo, músicos que lo acompañaron ayer en su actuación en el Festival de la Guitarra.

Los temas de este álbum y grandes éxitos del artista como los inolvidables Parisienne Walkways, Out in the Fields, Empty Rooms, Friday on my Mind, After the War, Cold Day in Hell o Story of the Blues formaron parte de un espectáculo que consiguió llenar el teatro al aire libre.

Moore, nacido en 1952 en Belfast (Irlanda del Norte), es uno de los músicos más reconocidos del Reino Unido. En una carrera profesional que se remonta a la década de los 60 existen pocos estilos en los que no se haya desenvuelto con maestría. A lo largo de su extensa carrera ha pasado por el hard rock, el heavy metal o el blues más sentido, sobresaliendo en todos y cada uno de ellos.

Tras haber pertenecido a bandas como Skid Row, Thin Lizzy, o Colosseum II, inició su carrera en solitario con grabaciones de gran calidad. Durante la década de los 80 vivió una época más tranquila, pasándose al rock melódico, momento en el que consigue su mayor popularidad en Inglaterra con su LP Empty Rooms. Un artista, en suma, reconocido internacionalmente y que atesora una trayectoria en la que su inquietud musical le ha llevado a abordar varios géneros. Un gran fin de fiesta para los amantes de la mejor música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios