El Festival de Priego abre hoy una edición con El Brujo y Ara Malikian

  • La programación de la cita, que se celebrará hasta el 14 de agosto, incluye ocho espectáculos

La 69ª edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba se abre hoy con el montaje Musicales de Broadway, que estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio y se celebrará en la aldea de Zagrilla. En total, el programa incluye ocho espectáculos que tendrán como protagonistas, entre otros, al violinista Ara Malikian y al actor cordobés Rafael Álvarez El Brujo.

Compañías y artistas de reconocido prestigio nacional e internacional se darán cita hasta el día 14 en diversos emplazamientos de Priego de Córdoba. Las actuaciones se celebrarán siempre a las 22:00.

El jueves, viernes y sábado se desarrollará el ciclo Jazzándaluz, en el que participarán José Carra; Ximo Tébar, Toni Berenguer y el trío Dumbassiano; para finalizar con Pablo Martín. Las actuaciones serán en el Recreo de Castilla y la entrada es libre.

El día 7 el Teatro Victoria acogerá la representación de Hamlet, de William Shakespeare, a cargo de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla. Este montaje ha sido recientemente galardonado en los Premios Lorca. El día 9 llegará uno de los platos fuertes de esta cita con el concierto que ofrecerá en Fuente del Rey el violinista Ara Malikian, que presentará algunos de los temas de su último disco, titulado 15.

La ópera llegará al festival prieguense el día 13 de agosto con la compañía Teatro Lírico Andaluz, que subirá a las tablas del Teatro Victoria Marina, compuesta por Emilio Arrieta. Por último, el día 14 el actor cordobés Rafael Álvarez El Brujo representará Misterios del Quijote en el mismo escenario.

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, destacó en la presentación de la cita que "este festival, que se enmarca dentro de la convocatoria a Programas Singulares, es destacable tanto por su calidad en la programación como por la combinación de las disciplinas, y por proyectarse más allá de la provincia de Córdoba". Además, Ruz explicó que a lo largo de las 69 ediciones "se ha mantenido y protegido la calidad en la programación de este festival, que sin duda es un hito dentro del panorama cultural tanto de Priego de Córdoba como de la provincia".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Miguel Forcada, detalló que "siempre hemos tenido claro que había que aportar programaciones novedosas", por ello la de este año mezcla lo tradicional y lo nuevo, motivo por el que se ha incorporado un ciclo de jazz, ya que "nace con una vocación de permanencia y con unas actuaciones de lujo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios