Cultura

El Festival de Elche rinde homenaje a la actriz Julieta Serrano

  • La intérprete asegura que el cine supone para ella "un alimento imprescindible"

La actriz Julieta Serrano, que recibió anoche un homenaje por su trayectoria profesional en el XXXI Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, aseguró que el séptimo arte es "una fábrica de sueños" y, sobre todo, "un alimento imprescindible".

Serrano manifestó también que haber trabajado con Pedro Almodóvar ha significado "mucho" para su trayectoria porque le ha dado "la oportunidad de hacer humor".

La artista recordó que, antes de ponerse bajo las órdenes del director manchego, era considerada una actriz dramática, pero, a partir de trabajar con Almodóvar, le empezaron a ofrecer papeles de humor en el cine y en la televisión. "Eso me abrió una manera de actuar en la que no estaba reconocida", indicó.

La actriz catalana no solamente tuvo palabras de elogio para Almodóvar, sino que también alabó la labor de diversos directores con los que ha trabajado en su dilatada carrera artística.

Así, Serrano destacó sus inicios teatrales de la mano de Miguel Narros, quien la llevó a Madrid en el año 1958 para hacer La rosa tatuada, una experiencia que le dejó "un recuerdo imprescindible" y le permitió cumplir su sueño de ser actriz.

Luego actuó en Las criadas, de Jean Genet, bajo la dirección de Víctor García y con la compañía de Nuria Espert, una oportunidad que fue "superior" a sus "expectativas" y abrió "puertas y ventanas" a los artistas que intervinieron en la obra.

"Víctor García era un director adelantado a su época; dejó perplejo y asombrado al mundo del teatro", subrayó Serrano, quien recordó, además, la creación de su propia compañía de teatro y las actuaciones dirigidas por Carlos Gandolfo.

Respecto al homenaje que ha recibido en el Festival de Cine de Elche, la veterana actriz se mostró sorprendida de que alguien la elogie y la recuerde en una profesión cuyos trabajos se convierten en "efímeros e intangibles".

No obstante, señaló que, con esos gestos de "generosidad", tiene la "percepción de que "la obra hecha significa algo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios