La Feria de Pozoblanco presenta sus premios literarios

La concejala de Cultura y Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi (En Positivo), presentó la convocatoria de los Premios Literarios Feria y Fiestas Nuestra Señora de las Mercedes. Este año volverán a celebrarse los tradicionales premios de poesía y narrativa Hilario Ángel Calero y Antonio Porras, que celebran su 35ª edición. Además, también se llevará a cabo el XXVI Premio Juvenil de Creación y Ensayo Literario.

Rossi recordó que todas las obras que se presenten a los concursos deben ser "originales" y "en español". Además, explicó que la fecha límite para presentar los trabajos será el 15 de julio para las tres categorías, y se podrá realizar la entrega en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se establece un premio de 1.600 euros más una placa para las categorías de poesía y narrativas, mientras que para el certamen juvenil habrá un primer premio de 800 euros y un segundo premio de 600 euros para el segundo clasificado. En este sentido, Rossi quiso "alentar a los institutos de Los Pedroches para que animen a sus alumnos a participar en el concurso".

Los premiados tendrán la obligatoriedad de recoger sus galardones en el acto del pregón de la próxima feria pozoalbense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios