Cultura

La Feria de Montilla arranca el sábado con dos novilladas

  • Ignacio González, triunfador en Córdoba y Sevilla, es el principal atractivo del ciclo

La tradicional Feria de Novilladas de Lujo de Montilla, que se ha visto reducida este año a dos festejos, comenzará el próximo sábado con una novillada con picadores en el que actuarán Daniel Sotillo, Rafael Tejada y Nicolás López El Nico. Las reses que se lidiarán esta tarde serán de la ganadería de Apolinar Soriano.

Sin embargo, el principal atractivo para los aficionados cordobeses es la novillada con picadores que tendrá lugar al día siguiente, el domingo, en la que tomará parte el novillero cordobés Ignacio González. González fue el novillero triunfador de la pasada Feria de Mayo en Los Califas y consiguió cortar una oreja de mucho peso en la Real Maestranza de Caballerías, ya que podría haber abierto la Puerta del Príncipe de haber utilizado bien los aceros. No obstante, el joven torero ha levantado una importante expectación entre los aficionados cordobeses, que ven en él una oportunidad para la renovación del panorama taurino de la provincia.

Junto a Ignacio González actuarán Pablo Belardo y Conchi Río, quien tuvo una destacada actuación en la pasada Feria de Granada. Las reses que se lidiarán este día pertenecerán a la ganadería de los Hermanos Sampedro.

En un principio, la Feria de Montilla iba a contar con una corrida de toros en la que iba a tomar la alternativa el novillero local Francisco Solano González, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios