La Feria del Libro incluirá talleres de diversas disciplinas para todas las edades

  • Serán impartidos por Salvador Gutiérrez Solís, Estrella Borrego y José Daniel García, entre otros

Salvador Gutiérrez Solís. Salvador Gutiérrez Solís.

Salvador Gutiérrez Solís. / josé martínez

La 44ª Feria del Libro de Córdoba, que se celebrará del 24 de marzo al 2 de abril en el Bulevar del Gran Capitán, contará con talleres para todos los tramos de edad, que abarcarán desde la poesía, la narrativa o la encuadernación hasta la cocina o los robots. Buena parte de estos talleres se desarrollarán en el Espacio Infantil de la feria, que en esta ocasión llevará el nombre de Gloria Fuertes, en homenaje a la escritora en el centenario de su nacimiento.

Para jóvenes y adultos serán los talleres que impartirán el poeta José Daniel García y el novelista Salvador Gutiérrez Solís. El del primero se titula ¿Poesía eres tú? ¿No eres tú? ¿Soy yo? El Yo confesional y la distancia, un taller que puede considerarse de iniciación, pero que también está indicado para personas con un nivel básico de conocimientos que deseen adentrarse o perfeccionar las técnicas contemporáneas de escritura poética. En este taller intensivo de escritura poética, que se celebrará el lunes 27 y el miércoles 29, García aportará una serie de claves fundamentales para que cada alumno logre situarse conscientemente ante el hecho poético contemporáneo, como lector y como poeta. Siguiendo una metodología eminentemente práctica, se analizarán textos de autores de referencia -españoles y extranjeros- y se realizarán ejercicios de escritura, haciendo hincapié en las fases del proceso creativo (inicio, desarrollo, corrección y abandono), con el objetivo de que cada participante logre ser más consciente de su propia voz.

El que impartirá Gutiérrez Solís es Cuenta tu historia, el jueves 30 y el viernes 31, y se trabajarán diversos conceptos: cimientos, sinopsis, materiales/reciclaje, suelo, personajes, ritmo, ventanas, voz, estilo, pasillos, diálogos, resolución de conflictos, tejado, realismo/veracidad y corrección.

Los talleres de encuadernación serán impartidos por José Cristóbal Cabello, profesor de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, y son preferentemente para alumnos de centros educativos de entre 12 y 16 años. Tendrán lugar los días 22 y 23 de marzo y abarcarán tres modalidades: serigrafía, costura japonesa tapa blanda y tapa rígida, y papel al agua marmoleado.

La escritora Estrella Borrego impartirá dos talleres para niños de cinco a siete años y habrá un taller de cocina dirigido por María José Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios