Cultura

La Feria del Libro arranca con el reto de aumentar las ventas y acercar la lectura

  • La cita, que se ha inaugurado en el bulevar del Gran Capitán, comienza con un homenaje a los poemas de Mario López

La responsable de uno de los expositores de la muestra atiende a dos jóvenes. La responsable de uno de los expositores de la muestra atiende a dos jóvenes.

La responsable de uno de los expositores de la muestra atiende a dos jóvenes. / Juan Ayala

La Feria del Libro ha abierto sus puertas en el bulevar del Gran Capitán con el reto de acercar a la lectura a la sociedad y también aumentar las ventas en el sector. 

La presidenta de la Asociación de Libreros de Córdoba (Aplico), Hermenegilda Moreno, ha señalado que las expectativas ante el desarrollo de la cita "han ido creciendo" y ha manifestado que la feria "va a ser magnífica si no llueve y nos va a beneficiar". 

La inauguración de la feria ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien ha considerado que la muestra "es una cita ineludible" y ha destacado "el empeño que de Aplico para que no pase desapercibida". 

El primero de los actos de la muestra, que cuenta con 33 expositores, ha sido la lectura de poemas del poeta Mario López, de la pequeña antología El universo anhelante, de Manuel Gahete.

La Feria del Libro de este año incluye más de 80 actividades hasta el próximo 29 de abril. Por ejemplo, para esta tarde está prevista la presencia de Nuria López, que firmará ejemplares a partir de las 18:00. A la misma hora tendrá lugar la presentación de Los años de la niebla, de Alejandro López Andrada, mientras que a las 19:00 será el turno de la presentación de Fractura, de Andrés Neuman, que firmará ejemplares a partir de las 20:00.

La conferencia inaugural de la Feria del Libro, por su parte, comenzará a las 20:00 y el responsable será Carlos García Gual, con la ponencia titulada Los mitos y su tradición literaria. Encantos permanentes y relecturas modernas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios