Cultura

Fallece el escultor y arquitecto de origen mexicano Robert Graham

  • El artista, esposo de la actriz Anjelica Houston, fue autor de importantes monumentos

El escultor y arquitecto mexicano-estadounidense Robert Graham, esposo de la actriz Anjelica Houston y autor de numerosos monumentos repartidos por toda la geografía de EEUU, murió el pasado sábado en Los Ángeles a los 70 años, informó ayer el diario Los Angeles Times en su página web. Graham fue autor, entre otras obras, de las puertas de bronce de 25 toneladas de la catedral de Los Ángeles, diseñadas por el arquitecto español Rafael Moneo, o del monumento al compositor, director y pianista de jazz Duke Ellington en Nueva York.

El monumento a Ellington, situado en la esquina noroeste de Central Park, junto al barrio de Harlem, fue construido por iniciativa del cantante Bobby Short, a quien se le ocurrió la idea al ver un busto del trompetista y cantante Louis Armstrong en la ciudad francesa de Niza. El famoso monumento, inaugurado en 1997, es un conjunto de estatuas de ocho metros de altura formado por un grupo de musas que llevan en volandas a Ellington.

Graham se casó en 1992 en Los Ángeles con Anjelica Houston, protagonista de La familia Addams, quien había finalizado una relación de más de quince años con Jack Nicholson. Robert Graham nació el 19 de agosto de 1938 en Ciudad de México, pero tras la temprana muerte de su padre, se instaló en California.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios