Cultura

Fallece LeRoi Moore saxofonista y fundador de la Dave Matthews Band

  • El músico ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente el pasado junio

LeRoi Moore, saxofonista y fundador de la banda Dave Matthews Band, ha fallecido, a los 46 años, a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente el pasado junio, según ha informado su agente, Ambrosia Healy.

El músico ha fallecido en el Presbyterian Medical Center de Hollywood, en Los Ángeles, tras una repentina complicación.

Moore fue hospitalizado a finales de junio después de sufrir un accidente en su finca en las afueras de Charlottesville (Virginia), donde permaneció varios días con pronóstico grave.

A causa del accidente sufrió una perforación de pulmón y varias costillas rotas, lo que le obligó a abandonar el resto de la gira de verano de la banda, y tuvo que ser sustituido por Béla Fleck y Jeff Coffin, miembro de The Flecktones.

Moore ya había vuelto a Los Ángeles, donde seguía un programa intensivo de rehabilitación, pero un repentino malestar le hizo volver al hospital.

El saxofonista, nacido el 7 de septiembre de 1961 en Durham (Carolina del Norte) fundó la banda en 1991 junto con el guitarrista y cantante sudafricano Dave Matthews, apostando por la mezcla de sonidos folk, rock y jazz.

Moore era un músico polifacético que le gustaba participar en sesiones de improvisación en las que mostraba sus dotes con los distintos tipos de saxofón (bajo, barítono, tenor, alto y soprano), así como la flauta y el clarinete bajo.

Según la web oficial de la Dave Matthews Band, la principal influencia de Moore, que recibió primero una formación clásica, fue el jazz. Precisamente fue esa formación la que le permitió tener los conocimientos para improvisar y probar nuevas ideas. Eso le llevó a emprender algunos proyectos aparte del grupo, como el álbum Code Magenta's.

Actualmente la banda estaba compuesta por b (voz y guitarra), Boyd Tinsley (violín), Stefan Lessard (bajo), Carter Beauford (batería y percusiones) y Leroi Moore (saxofón y flauta).

Entre sus éxitos están Remember Two Things, Under the Table and Dreaming, Stand Up, Crash, Busted Stuff y Everyday.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios