Expocómic contabiliza 30.000 visitas en cuatro días de duración

  • La muestra cerró ayer sus puertas en la Casa de Campo de Madrid sin notar la crisis

Unas 30.000 personas se han acercado hasta la Casa de Campo de Madrid para participar en Expocómic 2008, que anoche cerró sus puertas tras cuatro días en los que la crisis económica no parece haber afectado demasiado a los amantes del cómic ya que "las ventas aguantan". El director del certamen, Emilio Gonzalo, se mostró"muy satisfecho" de la acogida que ha tenido entre el público el salón internacional del tebeo de Madrid, aunque reconoce que "aún falta mucho" para alcanzar las cifras de la feria de Barcelona, donde anualmente se congregan casi 100.000 personas.

Expocómic lleva 11 años abriendo sus puertas en Madrid, frente a los 26 del Salón del Cómic de Barcelona, ciudad donde "se concentra la mayor parte de la industria editorial" dedicada a este tipo de publicaciones, y eso le da una clara ventaja, señala Gonzalo. Este año, han participado en Expocómic "algo más de 50 autores" y ha habido exposiciones dedicadas a El Hijo del Santo, a Will Eisner y a promesas como Kenny Ruiz, entre otras.

Pero el Salón Internacional del Cómic de Madrid necesita "más espacio" que los 3.000 metros cuadrados con que ha contado en la Casa de Campo de Madrid, y ésa es la una de las principales reivindicaciones que hace Emilio Gonzalo de cara a futuras ediciones. Aunque los libreros no suelen dar cifras de ventas, Gonzalo aseguró que la crisis "no se ha notado tanto como en otros sectores, y podemos decir que el mundo del cómic está algo afectado por esa crisis, pero no de una manera salvaje. Las ventas aguantan y el público, también", concluye.

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