Cultura

Esplá anuncia que se retirará de los ruedos tras la próxima temporada

  • El diestro, que tiene 32 años de alternativa, alcanza un acuerdo con la casa Chopera

El diestro Luis Francisco Esplá, con 32 años de alternativa, anunció ayer que el año próximo será el de su adiós al toreo activo, y que lo hará planteando una temporada "muy a modo para la despedida, de corridas de calidad" de la mano de la empresa Taurodelta, dirigida por José Antonio Martínez Uranga.

En el equipo de apoderamiento de Esplá seguirán el profesor Francisco Sánchez, que en los últimos años hizo las labores de representante, y el taurino Gonzalo Sánchez Gonzalito, éste como asesor.

En una comparecencia en el hotel Wellington de Madrid, el propio Esplá manifestó que la idea de la retirada venía rondándole hace tiempo y que no quiso tomar la decisión hasta ahora "para poder dar la alternativa a Alejandro", refiriéndose a su hijo el novillero Alejandro Esplá.

Locuaz y muy directo en las respuestas a los periodistas, Esplá reconoció que ha elegido el apoderamiento de Martínez Uranga. "Para que me saque un poco de este tipo de corridas duras que ha sido una constante en mi carrera. Quiero hacer una despedida más agradable. Y valoro mucho la apuesta de mi nuevo apoderado porque en principio no soy un torero rentable. Claro que sentimentalmente nos aportamos mucho", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios