2016

Entidades malagueñas se concentrarán para reclamar "neutralidad política" respecto a 2016

  • El lema de la protesta será 'Málaga, Ciudad Europea de la Cultura en 2016. Exigimos, por favor, neutralidad política' · El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidió que se pospusiera la concentración para después del 9-M para evitar que fuera tildado de acto electoralista

Un total de 71 entidades se concentrará el próximo jueves, 6 de marzo, para mostrar su apoyo a la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura en 2016 y protestar ante el apoyo mostrado a Córdoba por los presidentes del Gobierno y de la Junta, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, respectivamente. La concentración tendrá lugar el jueves, a partir de las 20.00 , en la plaza de la Merced, según informó a Europa Press Salvador Jiménez, presidente de la asociación Zegrí, que promueve este acto de protesta, al que se suman otros colectivos culturales y vecinales. Jiménez indicó que "sólo demandamos que, de una vez por todas, los políticos se muestren neutrales y seamos los ciudadanos los que  mostremos nuestra ilusión y compromiso para que Málaga concurra en buena pugna y con todas las garantías a Ciudad Europea de la Cultura". "Prueba evidente de ello es que esta concentración está organizada sólo por la Asociación Cultural Zegrí, que lleva cinco años trabajando sólo y exclusivamente por Málaga y en la que nada tiene que ver ningún partido político", manifestó. 

El lema de la concentración, al final de la cual se leerá un manifiesto reclamando que "Málaga pueda competir en buena lid y en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes", según Jiménez, será 'Málaga, Ciudad Europea de la Cultura en 2016. Exigimos, por favor, neutralidad política'. Pese a que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidió a estas entidades que pospusieran la concentración para después de las elecciones del 9 de marzo de modo que no fuera tildado de acto electoralista y todo el mundo fuera en libertad, el presidente de Zegrí declaró que "éste es el momento oportuno".

Ante esto, el responsable de esta entidad cultural hizo hincapié en que "ésta es la primera vez que en el tema de la Capitalidad Cultural se produce la intervención de políticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios