Cultura

ElBicho, Malú y David De María despedirán el añ0 musical en Córdoba

  • Vista Alegre acogerá los días 22 y 29 sus recitales · Sidonie actúa mañana a las 22.00 en el Café de la Luna

Las principales salas de la ciudad aprovechan los últimos días de diciembre para ofrecer sus apuestas musicales, marcadas por estilos muy diferentes. Los recitales más cercanos son los del trío barcelonés Sidonie mañana domingo, en torno a las 22.00, en el Café de la Luna, y el grupo madrileño ElBicho, que el sábado 22 ofrecerá su espectáculo a partir de las 21.30 en el Pabellón de Deportes Vista Alegre. El mismo lugar también acogerá el sábado 29 una minigira conjunta organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la que Malú y David de María recorren las principales ciudades andaluzas. El concierto será a las 20.00 y la entrada cuesta 10 euros (la mitad para quienes presenten el carné joven).

Sidonie llega a Córdoba después de su exitoso desembarco en Argentina y Uruguay, un deseo pendiente que por fin han podido cumplir Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, que por fin lograron presentar al otro lado del charco los temas de su cuarta y última propuesta discográfica, Costa Azul, en la que continúan con un pop concebido bajo el prisma de la esencia más pura.

Los músicos reconocen que nunca habían dotado a un disco de tanta melodía y de unos arreglos vocales tan elaborados y cargados de contenido, ya que para las letras se inspiraron por primera vez en la obra literaria de un escritor: Scott Fitzgerald.

"Es la primera vez que un escritor inspira el concepto de un disco nuestro", afirma Marc Ros. "Las novelas y los cuentos de Fitzgerald hablan de la búsqueda del placer y sus consecuencias, el derrumbamiento del héroe, el dandismo, las fiestas de postín y el lujo en contraposición con la mediocridad y todo ello con un estilo directo. Usé un estilo más periodístico para hacer las canciones y me inspiré en Fitzgerald para desarrollarlo", añade.

La siguiente cita vendrá de la mano del popular grupo madrileño ElBicho, en plena promoción de su tercer disco, VII, un compendio de bohemia arrebatada, psicodelia a flor de piel, quejío flamenco y autenticidad.

La banda liderada por Miguel Campello se atreve con un número mágico (siete días de la semana, siete notas musicales, siete pecados capitales, siete colores del arco iris) para ofrecer esa especial mezcla de pop, rock, copla y flamenco que tanto gusta a sus seguidores, especialmente en el directo, en el que cualquier cosa puede ocurrir.

Víctor Iniesta (guitarra), Carlos Tato (bajo), Toni Mangas (batería), David Cobo (percusión), Juan Carlos Aracil (flauta) y Pepe Andreu (trompeta), a los que se suma el reciente fichaje de Mario Díaz (teclados) y Hammond (sintetizadores), completan esta jungla musical anárquica y creativa que en este tercer álbum ha contado con la colaboración de Bebe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios