Cultura

EMI reedita la discografía completa de Pink Floyd

  • Resueltos los problemas con su discográfica, la banda anuncia un ambicioso plan de rescate de inéditos, nuevas mezclas y material audiovisual.

Pink Floyd y EMI Music, cuya asociación se remonta a 1967, han anunciado el lanzamiento a partir del próximo 27 de septiembre de una serie de ediciones de su obra en CD, LP, DVD, Blu-Ray, SACD (Super Audio CD y, en todos los formatos digitales y para iPhone Apps. Tras las proverbiales reticiencias del grupo a editar su trabajo en formato digital, la veterana banda firmó recientemente un nuevo acuerdo con EMI para desarrollar una serie de lanzamientos multi-formato con material de archivo.

Estos lanzamientos, bajo el lema Why Pink Floyd?, se realizarán para satisfacer a la gran mayoría de los seguidores de la banda, al tiempo que también se pondrán en circulación una serie de cajas super-deluxe pensadas para los fans más fieles, con sets multidiscos que contienen tomas alternativas, canciones no publicadas, películas restauradas de conciertos y una grabación de la célebre actuación de The Dark Side Of The Moon en Wembley en 1974.

En este proyecto, además de los CD remasterizados Discovery y las cajas Immersion con CD/DVD/Blu-Ray y memorabilia, estarán las Experience Editions, que añadirán al álbum clásico otro con contenido adicional.

Storm Thorgenson, director artístico de la banda durante muchos años, ha supervisado el diseño del proyecto, incluyendo nuevos libretos para los álbumes, nuevas ilustraciones para las cajas y menús para los contenidos de los DVD. La fotógrafa Jill Furmanovsky ha incluido en estos diseños y libretos fotografías inéditas y los colaboradores de Pink Floyd James Guthrie (en Estados Unidos) y Andy Jackson (en Reino Unido) se han encargado de las remasterizaciones digitales. Por su parte, la documentalista Lana Topham ha supervisado la restauración de las películas históricas de Pink Floyd, incluyendo las de las cajas Immersion con The Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here. CALENDARIO DE LANZAMIENTOS

El primer lanzamiento estará disponible el 27 de septiembre con ediciones deluxe ampliadas y especiales de The Dark Side Of The Moon en los siguientes formatos: caja Immersion de seis discos; doble álbum Experience; LP de vinilo para coleccionistas y varios formatos digitales. Además, los 14 álbumes de estudio se han remasterizado digitalmente y se lanzarán individualmente y en una caja con la colección completa.

Otras iniciativas incluyen un plan de marketing digital para que los admiradores de la banda puedan hacer sus aportaciones creativas a la música de Pink Floyd, y iPhone Apps también creará una experiencia única para las grabaciones históricas.

El 8 de noviembre comenzará la segunda fase del proyecto, que se centrará en el álbum Wish You Were Here con los siguientes lanzamientos: caja Immersion con cinco discos; edición Experience con dos discos, ambas con material extra procedente del concierto de Wembley en 1974, incluyendo además 20 minutos de grabación en vivo de Shine On You Crazy Diamond y la única grabación de Wish You Were Here realizada junto al violinista de jazz Stephane Grappelli. También se editarán versiones en LP vinilo y en formatos digitales.

Al mismo tiempo se publicará A Foot In The Door: The Best Of Pink Floyd, una colección de sus canciones de mayor éxito que se reúnen en un disco por primera vez en la historia de la banda. La esperada versión en 5.1 de Wish You Were Here mezclada por James Guthrie también se lanzará a través del sello independiente Acoustic Sounds.

The Wall, que ha vendido 25 millones de discos dobles, será objeto también de un tratamiento exhaustivo cuando se publique el 27 de febrero de 2012 en una caja deluxe Immersion con siete discos y una edición Experience con tres, así como en vinilo y formatos digitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios