Cultura

Distinguen a Jeanette Paillán por la defensa de la cultura de los indígenas

  • La cineasta chilena recibirá el III Premio Ciudad de Córdoba a la Comunicación Solidaria

La cineasta chilena Jeanette Paillán ha sido galardonada con el III Premio Ciudad de Córdoba a la Comunicación Solidaria por su defensa de la cultura y patrimonio de los pueblos indígenas.

En conferencia de prensa, el presidente del Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC) Batá, Rafael Cantero, apuntó que esta cineasta indígena también ha logrado el premio por "hacer visibles a todas las mujeres" que se dedican a las artes audiovisuales y por "denunciar las prácticas de las empresas multinacionales, que expropian los terrenos de los pueblos indígenas y se adueñan de ellos".

Cantero añadió que el premio, que se entregará a primeros de octubre, cumple dos funciones: por un lado, situar a Córdoba como "referente internacional de la comunicación solidaria" y, por otro, reivindicar el derecho a la comunicación como uno de los derechos humanos.

Por su parte, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, destacó en conferencia de prensa que el premio, organizado por CIC Batá y que cuenta con la colaboración del Consistorio cordobés, respalda la diversidad cultural en el planeta y reconoce la importancia de conservarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios