La Diputación premia las mejores composiciones de artistas emergentes

  • La final del certamen artístico 'Música preventiva' se celebrará el 23 de junio en el Patio Blanco del Palacio de la Merced

La Diputación premia las mejores composiciones de artistas emergentes La Diputación premia las mejores composiciones de artistas emergentes

La Diputación premia las mejores composiciones de artistas emergentes

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba retoma el proyecto Música preventiva con la segunda edición del certamen, dirigido a grupos y artistas emergentes de la provincia que no hayan editado aún ningún disco, "a los que se pretende apoyar y servir de proyección para su carrera musical".

Así lo expuso ayer la responsable del área en la institución provincial, Marisa Ruz, quien destacó "la apuesta que se hace desde la Delegación de Cultura, intentando contribuir a que bandas y artistas de la provincia cuenten con una oportunidad de entrar, no solo en un circuito provincial, sino que también se den a conocer de manera profesional y puedan iniciar una nueva etapa en el mundo de la música".

Para el músico y coordinador del proyecto, Fernando Vacas, "es muy interesante apostar por este tipo de proyectos a largo plazo, ya que es muy importante crear un tejido y una escena musical y dar la voz a gente joven y que tiene ideas nuevas".

"Tanto en Córdoba como en la provincia hay mucho arte, pero se tiene que conocer, divulgar y atravesar nuestras fronteras", añadió Vacas, quien hizo hincapié en el componente de "motivación e ilusión para que los grupos sigan dedicándose a la música" del certamen.

En una primera fase del concurso, un jurado profesional de reconocido prestigio seleccionará a seis bandas o artistas, que tomarán parte en la final, programada para el próximo 23 de junio en el Patio Blanco del Palacio de la Merced y de la que saldrán los tres premiados.

Los ganadores participarán en cuatro conciertos en distintos municipios de la provincia, uno de ellos acompañados por artistas o grupos consagrados el próximo mes de septiembre, además de en un CD recopilatorio y un festival de prestigio celebrado en circuitos profesionales.

Al concurso podrán presentarse composiciones de estilo música electrónica, pop, rock en todas sus versiones, jazz, músicas de fusión o canción de autor. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y puede realizarse a través de la sede electrónica (www.dipucordoba.es/tramites).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios