La Diputación interviene en la mejora del yacimiento arqueológico de Ategua

Las delegaciones de Agricultura y Caminos Rurales y de Cultura de la Diputación llevan a cabo la mejora del yacimiento arqueológico de Ategua, con el fin de impulsar el conocimiento de este enclave y propiciar los estudios que sobre él realiza la Asociación de Amigos de Ategua. Los responsables de ambas áreas, Francisco Ángel Sánchez y Marisa Ruz, respectivamente, han visitado recientemente este yacimiento. Según informó ayer la institución provincial, inicialmente se ha procedido a la firma de un convenio entre la Diputación y esta asociación por un importe que asciende a 15.000 euros, a lo que hay que sumar la redacción del proyecto de obra.

Así, se está realizando un seguimiento y control de cárcavas, que incluye el plan de conservación y protección dentro de cualquier yacimiento arqueológico, para la recuperación de zonas degradadas y de protección de las existentes. De este modo, se controlan las escorrentías superficiales, y se corrigen las pendientes del cauce, así como la disminución de la producción de sedimentos.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, por su parte, en respuesta en la Comisión de Cultura, señaló que el protocolo general de colaboración firmado con la Diputación, el Ayuntamiento, la Universidad de Córdoba y la citada asociación se encuentra en pleno desarrollo, y que se está avanzando en el cumplimiento de los objetivos marcados en la firma del acuerdo. "Es una herramienta en plena vigencia que está demostrando que es eficaz y que funciona, y que nos permite seguir avanzando en la puesta en valor del yacimiento de Ategua" subrayó el titular de Cultura, en respuesta a una pregunta formulada por la popular María del Rosario Alarcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios