La Diputación otorga el Premio Vicente Núñez a Angélica Morales

  • La autora turolense ha presentado al certamen la obra 'El sueño de la iguana'

El jurado del XVII Premio de Poesía Vicente Núñez otorgó ayer el galardón a la poeta aragonesa Angélica Morales (1970) por la obra titulada El sueño de la iguana. Raúl Alonso, Juan Carlos Mestre, Carlos Pardo, Almudena Guzmán y Pablo García Baena formaron parte del jurado, que destacó que el libro "asedia poéticamente el concepto de la normalidad para desvirtuarlo" y está "escrito con un lenguaje imaginativo que alterna lo concreto, lo político y lo irracional".

Asimismo, el jurado ha valorado "el atrevimiento y los destellos fuertes de esta obra que atrapa gracias a su cierto aire de misterio y de incertidumbre en las identidades". Además, subrayó que "el alto nivel de los participantes ha propiciado una dura competencia entre los trabajos presentados". Prueba de la disputa literaria es que el premio se ha otorgado por mayoría y no por unanimidad.

Angélica Morales es escritora y directora teatral. Natural de Teruel, ahora reside en Huesca, donde dirige el grupo de teatro universitario En obras. Es licenciada en Historia Antigua por la Universidad de Valencia y diplomada en Escritura Jeroglífica. La escritora acumula más de una docena de premios literarios en menos de una década, entre los que cabe destacar el Internacional de Poesía Miguel Labordeta (2011), el Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (2013) o el Certamen Literario Ángel Ganivet (2015).

El premio Vicente Núñez está dotado con 9.000 euros en calidad de derechos de autoría de la primera edición de 400 ejemplares del libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios