El cantaor David Pino presentará su primer disco en Puente Genil

  • El artista interpretará en el Teatro Circo los contenidos de su trabajo 'Mi largo caminar'

David Pino (izq.), en la presentación de su concierto. David Pino (izq.), en la presentación de su concierto.

David Pino (izq.), en la presentación de su concierto. / j. m. cabezas

Con la ilusión del que empieza y la madurez del artista acostumbrado a recibir el cariño del público, el cantaor pontanés David Pino está estos días un poco más atareado de lo habitual perfilando los detalles del recital que ofrecerá el próximo sábado 3 de febrero en el Teatro Circo de Puente Genil (20:30), en el que presentará los contenidos de su primer trabajo discográfico. Editado por La Droguería Music, Mi largo caminar pretende dar a conocer al David Pino más personal, sensible, polifacético y plenamente comprometido con un estilo propio que le ha hecho meterse en el bolsillo a los públicos más exigentes y variopintos de medio mundo.

Mi largo caminar es un paso más en la trayectoria artística de un David Pino que, a pesar de su juventud, lleva más de media vida mostrando al público todo su talento. Lejos queda su primer premio de cante flamenco, conseguido con tan sólo 15 años; las primeras giras por el norte de Alemania y Suiza como guitarrista y cantaor para el baile, o aquel Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla, en 1998, en el que fue finalista.

Todo lo que vino después fue más sonado: mención honorífica en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba; el premio de Tonás, Seguiriyas y Soleares en el XLII Festival Internacional de las Minas de La Unión (Murcia) en 2003 y, varios años después, el premio que lo consagró definitivamente, el Pepe Marchena del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba obtenido en 2007.

Estudioso del flamenco y de las raíces del cante desde su faceta docente, David Pino es un artista completo y polivalente que ha realizado incursiones en otros ámbitos y facetas artísticas como el teatro. De hecho, participó en el reestreno de Medea, la primera y exitosa ópera flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios