Cultura

"Creemos que nuestra música no se asemeja a nada de lo que hay"

  • Juanma, Guille, Tomás y Dani son los componentes de Plantran, un nuevo grupo de estilo pop punk que se presentará el viernes 9 en la discoteca Gurú

Un nuevo grupo de reciente creación aparece en el panorama musical gracias a cuatro jóvenes de entre 16 y 21 años que se han unido para formar la banda Plantran. Tomás, Juanma, Guille y Dani prometen unos sonidos que se mueven entre el pop y el punk con unas letras centradas principalmente en historias de amor, desamor y en experiencias personales. El viernes 9 presentarán ante el público su single Plantran en la discoteca Gurú.

-¿Cómo surgió esta iniciativa?

-(Juanma) Todos venimos de otros grupos, llevamos mucho tiempo tocando, todos teníamos una banda hasta hace poco más de un año. Guille y yo veníamos del mismo grupo y decidimos montar uno nuevo, más a nuestro aire. Encontramos a Tomás, que tocaba en otro. Lo vimos en un concierto y le propusimos tocar, y estuvo encantado. El último en entrar fue Dani, que también venía de otro grupo, y así empezó todo.

-¿De dónde viene el nombre del grupo?

-(Juanma) El grupo empieza en verano, y eso es juerga todos los días. Las típicas noches que decíamos hoy mejor plan tranquilo eran las noches que más gorda la pillábamos. Y de esta noche en plan tranquilo, pues Plantran.

-¿Qué experiencia tenéis en la música?

-(Juanma) A mí siempre me ha gustado mucho la música, aprendí a tocar la guitarra y luego empecé a cantar.

-(Tomás) Yo desde chico tenía mucho oído y todos los instrumentos que había en mi casa los probaba. Luego me compré una guitarra y aprendí a tocar.

-(Guille) Cuando comencé con Juanma llevaba tocando un año la batería. Al principio tocaba con unos amigos y faltaba un instrumento, y a mí siempre me llamaba la atención la batería, así que empecé a practicar.

-(Dani) Yo el bajo me lo compré hace unos cuatro o cinco años y estuve tocando en un par de grupos. Luego hablé con Juanma y nos identificamos.

-¿Cuál es vuestro estilo?

-(Guille) Siempre nos han gustado grupos americanos, tipo punk, pero nuestra música no es punk. Hacemos pop punk. Creemos que no se asemeja a nada de lo que hay ahora mismo. Compartimos influencias con otros grupos, pero es algo nuevo.

-¿Sobre qué temas habláis en vuestras canciones?

-(Juanma) Desde los típicos de amor y desamor, pero casi todas las canciones están basadas en experiencias nuestras.

-¿Habéis hecho conciertos?

-(Juanma) Hemos dado dos conciertos antes, uno en Baroque y otro en Ático, pero Gurú va a ser la presentación del grupo. Es la oportunidad del siglo para nosotros.

-(Guille) De ahí puede salir todo para adelante, esperamos que sí. Espero que a la gente le guste. Tenemos muchísima confianza en que todo salga bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios